Historia de Nuestra Institución

Historia
El Colegio LESTER HOUSE inició su actividad como continuación de la labor educativa realizada por la institución Pre-Escolar y Maternal PIO PIO, creada en 1978. El Jardín PIO PIO estaba situado en la Avda. Dr. Francisco Soca 1553 (Montevideo), hasta que se trasladó al actual edificio del Colegio LESTER HOUSE, en 1996. Se constituye una única institución educativa que ofrece sus servicios de Educación Inicial y Primaria en el local situado en la Avda. Dr. Luis A. de Herrera 1209 (Montevideo).

Origen del nombre
La denominación LESTER corresponde a la forma oral en idioma inglés de la palabra LEICESTER, centro administrativo del condado de Leicestershire, situado en la parte central de Inglaterra.
El bisabuelo de una de las personas fundadoras del Colegio vivió en ese condado y fue siempre su voluntad el transformar su lugar de residencia en una institución cultural o educativa dirigida a la comunidad.
Teniendo en cuenta lo anterior y la estrecha relación con el tipo de actividad que realizaría la naciente institución, es que el Consejo Directivo decide denominar LESTER HOUSE al Colegio de Enseñanza Primaria que abriría sus puertas a la comunidad en la ciudad de Montevideo, en el mes de marzo de 1997.

Escudo de la institución
Escudo con tres divisiones interiores y una cinta en color maíz en su parte inferior con el texto: LESTER HOUSE.
La división superior presenta un libro abierto, rodeado de laureles, en campo azul, representando el estudio (libro) y el logro del éxito (laureles), a través del progreso cultural y académico de la persona.
La división inferior izquierda presenta la figura vertical de un león rampante en color ocre, mirando hacia la izquierda, en campo azul, representando la fuerza y el auto-control necesarios para el logro de las aspiraciones en la vida.
La división inferior derecha, presenta la figura de una llave en posición vertical, en campo azul, como símbolo recordatorio que la cultura y la proyección personal en el estudio constituyen la llave para las aspiraciones futuras.

Destacamos
◦ La capacidad de ofrecer un clima institucional armónico y sólido que cubre todas las necesidades de nuestro alumnado
◦ El nivel de bienestar emocional de nuestros alumnos
◦ El grado de compromiso por parte de todo el cuerpo docente y directivo