Educación Primaria

Educación Primaria

  • Colegio laico, bilingüe (español/inglés) doble horario.
  • Edades entre 6 y 11 años
  • Español: Habilitado por el Consejo Nacional de Educación Primaria (Nº 158). Turno Vespertino.
  • Inglés: Certificación Internacional (Cambridge University) Primary. Programa bilingüe en inglés.
  • Horario curricular: 8:30 a 17:00
  • Actividades Extracurriculares: 17:00 a 18:30
  • Grupos de aprox. 20 niños (Primaria) que permiten el seguimiento del proceso enseñanza - aprendizaje, y el desarrollo de las potencialidades propias de cada niño/a.
  • Equipo docente calificado, con titulación nacional e internacional.

Actividades curriculares:

  • Arte
  • Campamentos
  • Deportes
  • Educación Física
  • Educación Musical
  • Idioma Portugués (5to y 6to)
  • Informática
  • Salidas Didácticas.

Actividades extracurriculares

  • Ajedrez
  • Arte
  • Ballet
  • Natación
  • TaeKwon-Do
  • Taller de Cine (6to Año)
  • Teatro

El alumno/a que egresa del Ciclo de Enseñanza Primaria (1º a 6º año) habrá adquirido un conjunto de competencias, habilidades y actitudes, que comprende tanto aspectos cognitivos, como emocionales y sociales. En este marco nos proponemos formar seres autónomos, reflexivos, responsables y creativos, que desarrollen conductas acordes a valores como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la tolerancia, los cuales facilitan una convivencia responsable y armónica.

Asimismo, serán alumnos/as dispuestos para desarrollar proyectos de trabajo en equipo, preparados para participar activamente en la sociedad que les tocará vivir como futuros ciudadanos.

Es nuestro objetivo que el aprendizaje del idioma inglés les brinde la posibilidad de acceso a distintos campos del conocimiento a través de la comprensión y de la producción oral y escrita. De ésta forma podrán avanzar, si lo desean, hacia niveles superiores en el conocimiento de este idioma, en las siguientes etapas del proceso educativo.

Alumnos provenientes del exterior

El traslado por motivos laborales o personales de un país a otro, genera en los niños que deben reinsertarse en una escolaridad diferente, diversidad de sentimientos. Somos conscientes de las expectativas generadas, por este motivo. y procuramos brindarle al futuro alumno/a herramientas que lo ayuden a transitar esta nueva etapa de forma positiva, integrándose al grupo de sus pares con confianza y seguridad.

El seguimiento del proceso enseñanza – aprendizaje del alumno/a es una característica de nuestra institución y constituye una gran ayuda, ya que busca apoyarlos/as en los aspectos emocionales, sociales, y de aprendizaje. Directores y docentes extienden este apoyo a los Sres. Padres, brindando respuesta a sus inquietudes por medio de entrevistas personales, que podrán ser solicitadas durante el año lectivo.